Curso de especialización en Social Media Marketing y Community Management

¿Quieres formarte en una profesión de futuro? 
¿Conoces el WEB 2.0?
¿Te interesa la comunicación, el marketing online y las relaciones públicas? 
¿Sabes sacar partido a las redes sociales?

Este curso surge de la necesidad de formar a futuros profesionales para desarrollar la capacidad de gestionar la imagen de marca de las empresas en Internet y ser gestor y moderador de comunidades online.

6544098_s

Con la web 2.0 cambia el tradicional modelo de comunicación, y las empresas deben hacer frente a nuevas estrategias que serán dirigidas y ejecutadas por este nuevo puesto, el Community Manager. Hablamos de una profesión aún sin una guía educativa y en continua evolución. Queremos crear profesionales de la gestión de comunidades virtuales y para eso contamos con profesores con experiencia en redes sociales, marketing 2.0, etc., pero que además saben adaptarse a los continuos avances tecnológicos y evolución de sus funciones.

Con este programa el alumno aprenderá a planificar una estrategia de comunicación 2.0, a generar una comunidad y conocer todas las redes sociales, a encontrar y  fidelizar a los clientes, a dinamizar esa comunidad día a día, y a analizar los resultados que vaya consiguiendo, todo esto bajo la exigencia de la continua actualización y el desarrollo de competencias claves de un buen Community manager.


PROGRAMA
Introducción al nuevo marketing y al nuevo consumidor
La Web 2.0
Claves del nuevo marketing
Nuevas tendencias y aplicaciones para la empresa

Redes Sociales y Comunidades Virtuales
Redes Sociales y Comunidades virtuales: fundamento, definición y tipología
Análisis de las redes sociales más destacadas por número de usuarios.

Community Management
Funciones
Libro de estilo
Competencias necesarias
Situación en el organigrama y relación con otros departamentos

Social Media Strategy
Definición de la Estrategia en Social Media
Plan de Marketing para los social media
Definición de objetivos, selección de redes.
Estructura, planificación y desarrollo.
Integración con el Plan de Marketing General.

Creatividad y recursos multimedia
Principios de la creatividad.
Cómo fomentarla
Creación de contenidos
Recursos multimedia (videos, imágenes, presentaciones, etc.)

Taller de Twitter 
Lenguaje de Twitter Códigos de conducta. 
Nettiquete Herramientas de gestión y medición 
Usos para la empresa
Taller de Facebook
Creación y gestión de páginas de empresa
Aplicaciones útiles para las organizaciones
Herramientas de gestión y control
Creación y gestión de concursos en Facebook
Gestión de Ads

Otras redes sociales importantes para empresa
Google+: ¿porqué hay que estar en ella y cómo?
Pinterest como herramienta de promoción de una marca
Instragram
Redes sociales profesionales (Linkedin, Xing, etc.)
Redes y geolocalización (Foursquare, etc.)
Las redes en dispositivos móviles.
Taller de Blogs
Tipos y posibles usos de un blog
Principales plataformas de creación de blogs
Taller de wordpress (creación y gestión de unblog)
Estructura, configuración, creación de contenidos y promoción
Widgets, plugins, themes y herramientas.
 Identidad digital y reputación online
Creación, Seguimiento y Control
Gestión de crisis
Estudio de casos

SOLOMO
Social
Local
Móvil
Análisis, métricas y ROI
Métricas e informes
Google Analytics y las redes sociales
Otras herramientas de análisis

SEO en Redes Sociales
Como sacar el máximo partido a las redes sociales a la hora de hacer SEO

Solicitanos más información

PROFESORADO

Ainhoa Valdearcos Usón

@Ainhoavu    @SMOing
http://www.linkedin.com/in/ainhoavu
http://www.smoing.es/

Periodista apasionada por la Comunicación 2.0. 5 años de experiencia en la red como gestora de contenidos web, SMO y posicionamiento web. CEO fundadora de SMOing, agencia de comunicación y marketing on line.Otra de sus pasiones es la formación a la que dedica buena parte de su tiempo.

Gabriel Del Molino

@gmolino  
http://www.linkedin.com/in/gmolino
http://www.camyna.com

Asesor-Consultor Social Media para empresas. Director de Camyna, empresa especializada en Nuevas Tecnologías, gestión de contenidos, blogs, y marketing online. Más de 20 años como formador y conferenciante.

Alberto Alcocer

@albertoalcocer 
http://www.linkedin.com/in/albertoalcocerrodriguez
http://www.societicbusinessonline.com/

Director / CEO en SocieTIC Business Online. Consultor, formador y conferenciante sobre estrategia en internet, marketing online y social media marketing

José Manuel Mencía

@jmmencia
http://www.linkedin.com/in/josemanuelmencia
http://josemanuelmencia.com/

Ingeniero informático, Executive MBA y Diplomado en Márketing Estratégico. Fundador de Moviby, aplicación móvil. Consultor especializado en marketing digital para empresas, Social Media y Marketing Móvil y formador y conferenciante.

LA OPINION  DE NUESTROS EX ALUMNOS


Johana Hernández

@johanah2
http://www.linkedin.com/in/johanahernandez

El curso cumplió ampliamente mis expectativas, a diferencia de otras ofertas formativas en Community Management, en Columbus se preocupan por dar un contenido actual y acorde a las exigencias del mercado laboral. No tengo ninguna queja, el equipo de profesores son grandes profesionales con amplia experiencia en el sector y las clases son muy prácticas y dinámicas.

Gracias a este curso pude complementar mis conocimientos en Marketing y tengo año y medio trabajando en estrategias de comunicación online en Zaragoza.

En Columbus no sólo encontraras una educación de calidad y un excelente equipo que hará todo lo posible por satisfacer tus necesidades, también tendrás la posibilidad de conocer excelentes e incondicionales amigos.

Alejandro Martínez

http://www.linkedin.com/in/martinezalejandro
http://www.behance.net/deartegrafico

Como Diseñador Gráfico especializado en web, creo que el posicionamiento online y las redes sociales son esenciales para desarrollar mi carrera y abarcar un mayor campo de acción. El curso es muy completo y el contenido es actual, los profesores y el personal están muy preocupados en que aprendas y apliques los conocimientos de una forma práctica, haciendo mucho más amena las clases.

El haber realizado este curso me ha abierto muchas puertas a nivel profesional, he realizado prácticas a través de Columbus y ahora estoy trabajando y aplicando muchos de los conocimientos adquiridos en los cursos.

Si estás buscando formación de calidad en una profesión de mucho futuro, esta es la mejor opción en Zaragoza.

Raquel del Río Lavilla

http://www.linkedin.com/in/raqueldelrio

El curso me pareció excepcional, tanto por el contenido como por la metodología, que al ser totalmente práctica, consiguió que aprovechásemos cada minuto. Comencé el curso porque lo necesitaba en el trabajo y tenía cierta curiosidad por el tema, aunque no un interés especial, sin embargo me “enganché” desde la primera clase.

Recuerdo especialmente, por su intensidad y dinamismo, los talleres de blog y de facebook, que en mi opinión fueron lo mejor del curso. Fue genial ir practicando a medida que íbamos aprendiendo, compartiendo trucos y experiencias previas…. A la profesora no la dejábamos tranquila ni el rato del café!!

Lo peor es que hay apartados donde, seguramente por falta de tiempo, no se termina de ver con la misma claridad… De ahí que mis expectativas se cubrieran de forma desigual.

Actualmente gestiono en mi trabajo varios blogs de empresa y sus páginas en redes sociales y profesionales. Sin duda no habría sido posible sin los conocimientos que adquirí en el curso.

José Luis Rubio    José Luis Rubio

   @JLRUBIO6   @gestoriarubio
   http://www.linkedin.com/company/1347818
   http://on.fb.me/hKZLWb

¿Qué opinas del curso?

Para mi el curso ha sido una experiencia super positiva. El tema ya de por sí me interesaba e iba con mucha ilusión a las clases, pero la verdad es que conforme iba avanzando el curso mas me atrapaba la materia. Los profesores tienen ahí mucho que ver, que la han hecho muy llevadera a la par que interesante, y he descubierto cosas sobre las comunidade virtuales que no imaginaba y que voy a poder aplicar en un futuro. Todo lo que hemos visto, es de utilidad y hemos aprendido que el social media no es una herramienta aplicable al futuro sino que a día de hoy empieza a ser fundamental.

 ¿Qué ha sido lo mejor?

Han sido varias cosas, quizá la buena relación profesor-alumno que ha sido siempre muy cercana y que ha hecho que en las clases estemos todos involucrados. También la plataforma creada para darle continuidad a la materia de manera virtual entre semana cuando no había clase. Y la posibilidad de aplicar todo lo que ibamos aprendiendo en el mismo momento que se iba explicando y verlo de manera práctica, que sin duda ayudaba a la comprensión.

 ¿y lo peor?

Quizá algún madrugón de Sábado para ir a clase, para los que nos gusta trasnochar en fin de semana ha costado un poco más en ese sentido, pero tambien aprende uno a renunciar a los Viernes, y aprovechar doble los Sábados.

 ¿ha cubierto tus expectativas?

Sin lugar a dudas. Incluso las ha superado, pues personalmente ha despertado un interés especial por la materia y solo la falta de tiempo me impide continuar con una formación más específica en este ámbito

 ¿Has aplicado en tu vida diaria algo de lo que has aprendido durante el curso?

Sobre todo profesionalmente. Trabajo en una gestoría en la que apenas se tocaba el tema de marketing, y ha sido gracias al curso y al social media como se ha impulsado por primera vez una gestión en comunidade virtuales para dar a conocer la asesoría. Es dificil publicitar una pyme como una gestoría, pero ya estamos ahi, y no a nivel denegocio pero si a nivel formativo e informativo damos a conocer cuales son todas las funciones que se hacen en una asesoria/gestoría y las ventajas que tiene trabajar con una.

Javier Bernad

 @javibernad

Creo que ha sido un curso muy completo y las clases han sido bastante interesantes. Pienso que las clases relativas a microblogging y videos han sido las que más me han aportado.  Lo peor quizá ha sido alguna clase sin ordenadores, aunque luego la mayoría se han desarrollado en la sala de informática. Sí que ha cubierto mis expectativas porque pienso que ha sido muy completo y que ha tocado todas las áreas posibles en el espacio de tiempo programado. Sin duda, he aplicado a mi vida diaria lo que he aprendido en el curso y no sólo eso, creo que me ha dado la formación necesaria para poder tener una autonomía laboral, quien sabe, en el futuro.

Solicitanos más información .






  1. OPINION DE EX ALUMNOS DEL CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN SOCIAL MEDIA MARKETING « Cursos Marketing On Line

Deja un comentario